CLC: referentes en asesoramiento y construcción de soluciones logísticas

El sector logístico presenta desafíos constantes y se encuentra en permanente evolución.
Las respuestas deben ser cada vez más rápidas y los procesos más eficientes.
Conociendo esas particularidades y teniendo presentes las oportunidades de mejora trabaja CLC, una empresa uruguaya con más de 26 años de experiencia especializada en asesoramiento logístico y construcción de espacios operativos para firmas de diversos rubros.
Más de 2.3 millones de metros cuadrados diseñados.
Más de 206 proyectos en 11 países.
Más de 135 clientes y 26 años de experiencia son solo algunas de las cifras que están detrás del trabajo y el camino recorrido por CLC, una firma uruguaya especializada en el asesoramiento y la construcción de soluciones logísticas para empresas farmacéuticas y otros rubros.
CLC planifica y construye soluciones logísticas a medida, priorizando la eficiencia y la innovación. La firma cuenta con oficinas en Montevideo y en Asunción desde donde atiende proyectos en diversos países de la región, y presenta dos unidades de negocio: CLC Asesoría y CLC Construcción.
Bajo la primera, CLC asesora a sus clientes respecto de las soluciones operativas y logísticas que se pueden ajustar mejor a sus necesidades presentes y futuras. Se brinda un asesoramiento profesional, integral e independiente para que el cliente pueda tener información de calidad para la toma de decisiones.
Y en lo que respecta a CLC Construcción, la empresa se encarga de proyectar y dirigir la construcción de infraestructura pensando en la eficacia de los procesos. Se ocupa de centralizar el diseño y la construcción para simplificar la tarea de los clientes.
Los profesionales de CLC están especializados en dirigir y gestionar el trabajo de los distintos equipos para cumplir con los requisitos y maximizar el resultado. Para ello, se interrelacionan tres aspectos fundamentales: la tecnología, los procesos y la infraestructura.
Marcel Barceló, director de CLC, se refirió a la filosofía de trabajo de la empresa y expresó: “Contamos con un gran equipo de profesionales en las áreas de ingeniería civil e industrial, arquitectura, diseño y ciencia de datos, y eso nos permite brindar una visión integral a los proyectos; de modo tal de hacer que confluyan de manera exitosa la infraestructura, los procesos, la tecnología, el equipamiento y la seguridad.
Estamos convencidos de que lograr armonía en esos aspectos es un diferencial, y por eso es algo a lo que le damos prioridad en cada uno de los proyectos que asesoramos y desarrollamos”, explicó.
CLC se destaca por su capacidad para definir los procesos y el layout que maximizan el resultado de las empresas, y trabaja bajo la premisa de lograr menos costo y dar mejor servicio.
La experiencia en arquitectura le permite a la firma proyectar y dirigir la construcción de infraestructura diseñada para la eficiencia de los procesos logísticos, garantizando el menor costo de obra, mantenimiento y operaciones.

“Trabajamos con nuestros clientes en todo el proceso para asegurar soluciones que acompañen su crecimiento, que resulten cómodas y se anticipen a sus necesidades futuras, pudiendo mirar y contemplar el largo plazo”, comentó Barceló al describir el trabajo de la empresa.
Hoy en día, CLC viene realizando diversas asesorías y llevando a cabo construcciones de soluciones logísticas para empresas de diversos rubros, cada una con necesidades y desafíos específicos.
Productos farmacéuticos, industria de alimentos, distribuidores mayoristas, productos congelados, papelería y afines, vestimenta o maquinaria y repuestos, son solo algunos de los sectores que han requerido los servicios de CLC en los últimos tiempos.
Pablo Bobba, también director de CLC, comentó la forma de trabajo de la firma y expresó: “Cuando trabajamos con un cliente nos sentimos verdaderos socios, ya sea a nivel de asesoría o en materia de construcción.
Sabemos lo que significa estar en ese lugar y no queremos saltear ningún detalle.
Nuestros análisis son minuciosos para evitar imprevistos, reducir costos y ganar en eficiencia; todos aspectos que sabemos que hacen la diferencia para quien se embarca en un proceso de desarrollo de infraestructura logística o industrial”, señaló.
Además, Bobba afirmó: “En CLC seleccionamos e incorporamos la tecnología y los equipos que agreguen valor al negocio de los clientes.
Nuestra trayectoria en el mercado muestra que somos independientes de cualquier proveedor y buscamos siempre la mejor solución para quien nos contrata”.
En ese sentido, dijo que la firma también se encarga de diseñar e implementar indicadores de gestión que permitan tomar decisiones oportunas para maximizar los resultados de las empresas contratantes.
“Somos expertos en el análisis de grandes volúmenes de datos para transformarlos en visualizaciones con información de sencilla interpretación”, agregó Bobba en relación a este tema.
Para conocer más sobre CLC se puede ingresar en su web o acceder a sus canales en redes sociales: Facebook, Instagram o Linkedin